Campos de acción






El asesor debe comprender los complejos contextos de acción para el asesoramiento, por ello tiene que tomar en cuenta hacia dónde se camina, por qué se hace y cómo se  lleva a cabo  el proceso.

La práctica del asesor puede llevarse a cabo en el asesoramiento al currículum, al profesorado y al centro mismo  (Segovia, 2005).

1.     Currículum. La mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje  para crear mejores resultados académicos y de aprendizaje de los alumnos. El cual  debe tomar en cuenta a la diversidad existente en el centro, para crear una sociedad más justa y equitativa para el alumnado, tomando en cuenta los criterios y valores que definen al currículum.


2.     Profesorado. Se debe tener en cuenta las características de todo el profesorado como persona, adulto y profesional, el cual con la ayuda del asesor pueda lograr una reflexión de su labor  y promover un mejor desarrollo profesional, el cual con la ayuda de sus colegas generen mejores estrategias para la práctica docente y para elevar la calidad del centro.

3.     El centro. El asesor debe saber cuál es la cultura del propio centro, sus rutinas, sus prácticas, su clima y los conflictos e interacción existentes,  para poder saber en dónde se están  generando rupturas y poder brindar propuestas y soluciones que se lleven a la acción para minimizar los  problemas que enfrente el centro.



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