El asesor debe comprender los complejos contextos de acción para el asesoramiento, por ello tiene que tomar en cuenta hacia dónde se camina, por qué se hace y cómo se lleva a cabo el proceso.
La práctica
del asesor puede llevarse a cabo en el asesoramiento al currículum, al
profesorado y al centro mismo (Segovia, 2005).
1. Currículum.
La mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje para crear mejores resultados académicos y de
aprendizaje de los alumnos. El cual debe
tomar en cuenta a la diversidad existente en el centro, para crear una sociedad
más justa y equitativa para el alumnado, tomando en cuenta los criterios y
valores que definen al currículum.
2. Profesorado.
Se debe tener en cuenta las características de todo el profesorado como
persona, adulto y profesional, el cual con la ayuda del asesor pueda lograr una
reflexión de su labor y promover un
mejor desarrollo profesional, el cual con la ayuda de sus colegas generen
mejores estrategias para la práctica docente y para elevar la calidad del
centro.
3. El
centro. El asesor debe saber cuál es la cultura del propio centro, sus rutinas,
sus prácticas, su clima y los conflictos e interacción existentes, para poder saber en dónde se están generando rupturas y poder brindar propuestas
y soluciones que se lleven a la acción para minimizar los problemas que enfrente el centro.
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